ARM ha logrado destituir a al director general de su división ARM China, Allen Wu, luego de dos años. La división de China estaba tomando decisiones independientes y no respondía a los intereses compañía, por lo que era un dolor de cabeza.
ARM recupera su división de China
La situación de la división China de ARM fue un gran dolor de cabeza para la compañía durante los dos últimos años. En 2020, el consejo de administración de ARM China intentó destituir al entonces director general Allen Wu por supuestos conflictos de intereses. Este cambio fue respaldado por la compañía y su socio Hopu. Sin embargo, Allen Wu hizo caso omiso a este despido, valiéndose de artilugio legales de aquel país.
Para las empresas chinas, un «chop» es el sello de una empresa. Los documentos oficiales utilizan el «chop» para que actúe como una firma de la empresa por razones legales. Allen Wu tenía este ‘chop’ emitido por el gobierno, por lo que podía ignorar las órdenes del consejo de administración de la división de ARM China. De esta manera, no podía ser despedido, por lo que Wu se limitó a seguir en el cargo.
Te recomendamos nuestra guía sobre la configuración de un HTPC
Esto no es todo, Allen Wu como director general contrato a personal de seguridad para impedir que los representantes de ARM y Hopu entraran a sus instalaciones.
Desde entonces, ARM y Hopu han estado trabajando con las autoridades chinas para sustituir a Allen Wu. Para hacer esto, han instaurado dos codirectores generales, el Dr. Liu Renchen y Eric Chen. Ahora mismo, el Dr. Liu ha sido designado como nuevo representante legal de ARM China y las autoridades de Shenzhen le han expedido un nuevo ‘chop’, por lo que Allen Wu ha dejado de ser el director general.
Para ARM este es un problema menos, ya que ahora van a poder auditar esta división sin problemas, además de poder salir a bolsa. Os mantendremos informados.