Esta semana una importante actualización llegará a la PlayStation 5. La consola de Sony va a obtener esta semana la Variable Refresh Rate (VRR, conocida como Frecuencia o tasa de Actualización Variable). Esta es una mejora que se estaba esperando con interés y que finalmente se lanza en la consola.
La PlayStation 5 se actualizará con tasa de refresco variable
Además, se ha confirmado que esta semana al menos 14 juegos se van a actualizar también para dar soporte a esta tecnología, de modo que los jugadores realmente vayan a poder sacarle partido a la misma en la consola.
Nueva función
Para poder disfrutar de esta tasa de refresco variable en la PlayStation 5 se va a necesitar tener un televisor o monitor con conectividad HDMI 2.1. Sino no se podrá realmente ver esta mejora que la consola introduce a lo largo de esta misma semana, como se ha confirmado ya. Además, desde Sony han confirmado los 14 juegos que se van a actualizar con esta función. Se trata de los siguientes juegos:
- Astro’s Playroom
- Call of Duty: Vanguard
- Call of Duty: Black Ops Cold War
- Destiny 2
- Devil May Cry 5 Special Edition
- DIRT 5
- Godfall
- Marvel’s Spider-Man Remastered
- Marvel’s Spider-Man: Miles Morales
- Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
- Resident Evil Village
- Tiny Tina’s Wonderlands
- Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
- Tribes of Midgard
Te recomendamos la lectura de cómo montar un ordenador.
La actualización para la PlayStation 5 se lanzará a lo largo de los próximos días, como han dicho desde Sony. Los usuarios se tienen que asegurar de tener conexión a Internet para obtener la misma. Una vez actualizada, la VRR se activa de forma automática en los juegos compatibles con la misma. En los ajustes podrás activarla o desactivarla si quieres, por si no tienes aún un monitor compatible o no quieres usarla.