AMD ha anunciado que sus procesadores EPYC de tercera generación ahora son parte de los servidores Oracle Cloud VMware Solution, que están implementando unas nuevas instancias dentro de su infraestructura, capaces de soportar mayores cargas de trabajo.
AMD EPYC Milan-X ahora es parte de los servidores Oracle Cloud
AMD EPYC de tercera generación está implementando en sus procesadores la tecnología 3D V-Cache, que añade hasta un total de 768 MB de memoria caché, lo que eleva el rendimiento en ciertas cargas de trabajo. Dentro de la serie, el procesador más potente es el 7773X, que cuenta con 64 núcleos y 128 hilos, y con soporte para memoria de hasta 8 canales.
AMD alimenta las nuevas instancias de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) E4 Dense, que da vida a su servicio Oracle Cloud VMware Solution, que permiten a los clientes construir y ejecutar entornos en la nube híbrida gracias a VMware.
‘’Hemos experimentado las fantásticas capacidades de los procesadores AMD EPYC con nuestras instancias de computación E3 y E4 y, ahora, con E4 Dense estamos expandiendo estos procesadores en el entorno de la nube híbrida para nuestros clientes que necesitan flexibilidad en cuanto a tamaño, almacenamiento y rendimiento de memoria para soluciones VMware», afirma Bev Crair, vicepresidente senior de computación de Oracle. «En términos sencillos, las instancias E4 Dense y los procesadores AMD EPYC ayudan a los clientes a aprovechar al máximo las opciones de computación OCI líderes en la industria, con las mismas herramientas VMware conocidas y certificadas en las instalaciones, proporcionando un camino más efectivo hacia la nube pública”.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores NAS del mercado
Esto significa que ahora los clientes pueden crear un entorno de nube híbrido con cargas de trabajo de 32, 64 y 128 núcleos, 3,5 veces más de memoria RAM y 3,5 veces más de capacidad de almacenamiento, siempre comparado a lo que ofrece la competencia.
Para conocer más, pueden visitar el blog de AMD desde el siguiente enlace.