Vuelven los retrasos a Intel, ya que el lanzamiento de las tarjetas gráficas Arc Alchemist debería haberse materializado. Desde Intel Support confirman que podrán comprarse a partir del 2º trimestre de 2022. Deberían haber salido en marzo y seguimos sin ver los portátiles en el mercado.
Muchos anunciamientos por parte de las marcas de portátiles, pero ni una Intel Arc ha llegado finalmente. Parece que a Intel le cuesta cumplir hojas de ruta, y así lo ha demostrado con el paso del tiempo en los procesos de fabricación. Llevamos 2 años para el lanzamiento de estas tarjetas gráficas, y lo cierto es que han lanzado 2 de gama baja y ni aparece, ¿qué ocurre?
El lanzamiento de Intel Arc se atrasa y empieza la impaciencia
El primer argumento era «mejor que llegue tarde, a que llegue pronto y mal», pero son 2 años en los que Intel no para de soltar teasers y pantallazos misteriosos. Mientras tanto, AMD y NVIDIA a lo suyo: lanzando GPUs, puliendo tecnologías de reescalado, innovando en la arquitectura, etc.
Hace una semana que el lanzamiento de las tarjetas gráficas Intel Arc A350 y A370M debería haberse preceptuado en el mercado. Vamos al mercado, y no hay ningún modelo con estas GPUs, y parece que es un «paper launch» en toda regla.
Ahora, llega Intel Support en Twitter y responde a un usuario diciendo que se podrán comprar a finales del 2º trimestre de 2022. Falta saber a qué se refieren en Intel: si a toda la gama Arc Mobile o simplemente a la serie que han anunciado.
¿Qué pasa con los portátiles anunciados?
En efecto, hay portátiles como el Samsung Galaxy Book2 Pro que se anunciaban como «disponible ya», pero la fecha de envío está cambiando radicalmente. Según VideoCardz, los clientes que compraron el Galaxy Book2 Pro no recibían GPU Arc, y eso que se suponía que sería el 1º diseño con estas Arc 3.
Por otro lado, está el caso del Acer Swift X con Intel Arc, un lanzamiento que parecía estar todo en orden. Pues, la fecha de envío se ha retrasado del 25 de mayo al 13 de junio, lo que confirma todo lo que estamos diciendo.
¿Entonces? Puede que alguna que otra tienda haya hablado con distribuidores y éstos les dijeran que tendrían el producto a «X» fecha. Lo cierto es que no parece que hayan recibido nada, así que estamos ante un caso que nos recuerda a las RX 6000 de AMD, pero para portátiles.
En Samsung, las tarjetas gráficas Intel Arc se anuncian como «opcionales» si os vais al comunicado de prensa oficial, el cual no sabemos si han cambiado o no. Aun así, la comunidad está descontenta después de tanto tiempo esperando el lanzamiento de estas GPUs.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Os parece raro? ¿Qué está ocurriendo?