El procesador Core i9-12900KS de Intel es protagonista de un nuevo récord de frecuencias, alcanzando los 7.4 GHz utilizando la refrigeración LN2. Estas frecuencias fueron perpetradas por el conocido overclocker TSAIK.
Intel Core i9-12900KS alcanza los 7,45 GHz con LN2
El Core i9-12900KS es el procesador más rápido que tiene Intel en este momento, logrando unas velocidades de reloj de aumento de 5.5 GHz. El chip posee una configuración de núcleos de 16 con 24 hilos, que consiste en 8 núcleos P-Core y 8 núcleos E-Core de eficiencia.
El overclocker TSAIK ha logrado que el Core i9-12900KS alcance unas frecuencias de 7.450,62 MHz. Para lograr estas velocidades de reloj tan extremadamente altas, el overclocker utilizó la refrigeración LN2.
Como era de esperar, estas velocidades de reloj no son conseguidas en todos los núcleos, sino que el overclocker solo tenía un núcleo (P-Core) activado para lograr esta velocidad. En comparación con las velocidades de reloj de aumento que vienen por defecto, el aumento de las frecuencias representa un 35% más.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
TSAIK utilizó una placa base MEG Unify-X de MSI, del que TSAIK es parte del OC Team.
Aunque estas velocidades son impresionantes, hay que comentar que no son las mas altas que hemos visto con un Core i9 de ‘Alder Lake’. Allen ‘Splave’ Golibersuch tiene el récord mundial de overclocking con un 12900K funcionando a una velocidad de 7,6 GHz. Esta velocidad fue alcanzada con los 8 núcleos P-Core, lo que es más meritorio.
Queda por ver si el 12900KS puede lograr unas velocidades de reloj aún más alta que el 12900K en el futuro. Os mantendremos informados.