Unity 3D nos ofrece la posibilidad de crear diferentes proyectos en tan solo unos pasos. Pero son tantos, que muchas veces no vemos la capacidad que tiene este motor gráfico. Es por eso mismo, que he decidido reunir en este artículo, todos los proyectos de Unity, donde podrás trabajar de diferentes maneras para fines completamente diferentes. No alargo más la introducción y empezamos con este tutorial.
Índice de contenidos
Proyectos que podemos encontrar en el motor gráfico de Unity 3D
Vayamos a lo que más nos interesa de este artículo, conocer todos los proyectos de Unity para poder crear el nuevo y adaptarlo al que mejor se adapte.
Empecemos primero en cómo podemos acceder a todos estos proyectos. Para ello iremos a la aplicación de Unity Hub. Una vez que lo tengamos abierto, si vemos en la parte superior de la interfaz, encontraremos un botón azul llamado “New” y haremos clic izquierdo sobre este para poder ver todos los proyectos que dispone Unity. Ahora que ya sabes cómo crear un proyecto, veremos todos los que hay de forma detallada.
Proyecto 2D
En el proyecto 2D que nos ofrece el motor gráfico de Unity, nos coloca herramientas que nos permiten crear desde juegos 2D a aplicaciones o incluso cinemáticas. La diferencia es que encontramos diferentes opciones que nos harán más sencillo las configuraciones del proyecto 2D que estemos realizando. Tenemos que tener en cuenta, que desde un proyecto 3D, podemos crear un proyecto 2D, pero faltarán ciertas funciones que deberemos de poner a mano. A diferencia del proyecto 2D, esto lo hace de forma automática.
Proyecto 3D
El proyecto 3D que encuentras en Unity, nos ofrece un mundo de tres dimensiones donde podremos crear videojuegos en 3D, cinemáticas, animaciones, entornos, arquitectura. Todo lo que te imagines en 3D. Las herramientas que nos ofrecen, están diseñadas para crear el proyecto que queremos en 3D, así como la escena de trabajo en Unity.
Proyecto High Definition RP
Unity nos permite crear un canal de renderizado de alta definición gracias a High Definition RP. Este canal de renderizado se orienta a un conjunto específico de casos de uso y necesidades de hardware. Con un SRP, puedes controlar y adaptar el renderizado mediante scripts de C#. De esta manera, puedes modificar levemente, o bien rediseñar y personalizar por completo el canal de renderizado en función de tus necesidades.
El HDRP está pensado para los equipos de alta gama, como las PC, Xbox y PlayStation. Te permite lograr gráficos realistas en situaciones exigentes. El HDRP utiliza tecnología de Compute Shader y aprovecha el hardware de la GPU. Se usa HDRP para crear juegos de alta fidelidad, demostraciones de automóviles, aplicaciones de arquitectura y todo aquel material en que la calidad de los gráficos sea una prioridad. El HDRP emplea materiales e iluminación de objetos físicos y es compatible con las rutas de renderizado tanto Forward como Deferred.
Proyecto Universal Render Pipeline
Este proyecto es similar al anterior pudiendo crear un Renderizado abierto y flexible que puede personalizarse mediante script de C#. También podemos lograr una Calidad de gráficos escalables para adaptarse al rendimiento del dispositivo, a fin de obtener gráficos de máxima calidad en los dispositivos de alta gama y un rendimiento optimizado en los dispositivos de una gama menor.
Proyecto AR
Este proyecto contiene herramientas hechas a la medida para los creadores de realidad aumentada y un flujo de trabajo unificado a través de todos los dispositivos. Con este proyecto, podemos crear diferentes aplicaciones o videojuegos con realidad aumentada.
Proyecto VR
El motor de realidad virtual de Unity permite que los usuarios creen aplicaciones, juegos y programas industriales para cualquier visor de VR que encontramos en el mercado. Originalmente, es un proyecto 3D, donde lo conseguiremos pasar a tener a una realidad virtual, donde el usuario que esté utilizando el proyecto que hemos creado, se sienta que está dentro de este.
Proyecto Mobile 2D y 3D
Estos proyectos, como su nombre indica, están pensados para crear aplicaciones o juegos que se utilicen con una aplicación desde nuestros móviles. En otros proyectos, lo podemos hacer, pero estos nos ofrecen unas herramientas más complejas y que no tenemos que poner a mano.
«Te recomendamos Cómo funciona la Unity Asset Store«
Ahora ya conoces los proyectos que puedes crear con el motor gráfico de Unity. Como ves, nos encontramos con una gran variedad de proyectos aunque no se usen todos. Ahora, tan solo es elegir el proyecto que mejor se adapte al proyecto que estés realizando.