TSMC podría convertirse pronto en el mayor fabricante de semiconductores por contrato del mundo, al llegar a un acuerdo con Nvidia para ser su único proveedor de chips.
TSMC se convertirá en el único proveedor de GPU de Nvidia en 2022
Según un nuevo informe procedente de Corea, la empresa TSMC va a aumentar rápidamente su cuota de mercado a finales de este año. TSMC es el mayor fabricante de chips por contrato del mundo, y se encarga de suministrar semiconductores a muchas compañías muy famosas como AMD, Apple o Nvidia. La empresa también tiene acuerdos con Intel y Qualcomm para algunos de sus chips.
Las últimas informaciones indican que TSMC podría encargarse de fabricar todas las GPUs de Nvidia durante el año 2022. Esto incluiría a la próxima serie de GPUs de la serie RTX 40, que la compañía verde planea lanzar a finales d este año.
La empresa taiwanesa ya está diseñando algunos de los productos de Nvidia, pero el nuevo acuerdo haría que TSMC se encargase de la totalidad de los productos.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Nvidia habría estado solicitando los servicios de Samsung para que fabrique algunos de sus productos, pero ese acuerdo parece haber terminado. Es más, la relación entre ambas compañías no parece ir del todo bien.
Nvidia habría pagado una cifra de 7.000 millones de dólares para asegurarse el acceso a las tecnologías de proceso de 5 nm de esta compañía, que sería el nodo utilizado para fabricar la próxima generación de tarjetas gráficas RTX 40 ‘Ada Lovelace’, entre otros de sus productos.
La serie de GPUs para centros de datos, por su parte, contaría con un proceso de fabricación aún más avanzado de 4 nm, que TSMC está capacitado para ofrecer en este momento. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.