Una nueva encuesta de hardware de Steam está mostrando una tendencia en el mundo de los juegos de PC. Según los últimos resultados de la encuesta, los jugadores de PC están migrando a los procesadores de 6 núcleos o más.
Steam: El 51% de los jugadores poseen 6 o más núcleos
El 50% de los usuarios ya estaban utilizando un procesador de 6 núcleos o más a principios de este año 2022, pero la última encuesta de hardware está mostrando, o confirmando, que los jugadores de PC ya están utilizando, en su mayoría, procesadores de 6 núcleos o más.
Procesadores como los Core i5 o los Ryzen 5 son los más populares, porque dan un perfecto equilibrio entre la cantidad de núcleos, el desempeño en juegos y el precio.
A día de hoy, un procesador de 6 núcleos parece ser lo mínimo indispensable para poder jugar en condiciones y combinarla con cualquier tarjeta gráfica de gama alta para no generar un cuello de botella.
En cuanto a la encuesta, el 33,74% de los usuarios de Steam (Windows) utilizan CPUs de cuatro núcleos y el 34,22 de los usuarios está utilizando procesadores de 6 núcleos.
Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado
Los jugadores que utilizan procesadores de 8 núcleos son el 17,72% de los usuarios de Steam en este momento. Esto significa que más del 51% de los usuarios están utilizando procesadores de 6 o más núcleos.
Otro datos interesantes indican que más del 51% de los jugadores también utilizan más de 16GB de memoria RAM, y que la GTX 1060 sigue siendo la GPU más popular entre los jugadores de Steam. Sin embargo, la cuota de mercado es de tan solo el 7,95% de usuarios para la GTX 1060.
La nueva generación de juegos de los próximos años seguramente va a exigir una mayor cantidad de núcleos, por lo que tiene sentido armar equipos nuevos o actualizarse con chips de 6 u 8 núcleos para poder jugar en condiciones.