Las memorias DDR3 pronto pasarán a mejor vida, ya que Samsung y SK Hynix van a dejar de fabricar esta memoria, según las fuentes de DigiTimes. Los primeros módulos se lanzaron en el año 2008 para las plataformas Intel Core i7 (Nehalem y Bloomfield).
Samsung y SK Hynix dejarán pronto de producir DDR3
Samsung y SK Hynix, los mayores fabricantes de memoria RAM del mundo, tienen previsto cesar la producción de memorias DDR3. Las memorias DDR3 todavía se siguen utilizando en ciertos dispositivos de bajo coste, como routers de bajo coste. Incluso, todavía se siguen vendiendo módulos DIMM de este tipo para PCs más antiguos.
Samsung ya ha notificado a sus clientes que seguirá aceptando pedidos de memoria DDR3 hasta finales de 2022 y que los cumplirá hasta finales de 2023. Luego de esta etapa, ya no se fabricarán más módulos de 1Gb, 2Gb y 4Gb. SK Hynix también tiene previsto eliminar la producción de SDRAM DDR3, aunque no está claro cuándo dejará de suministrarlas. Otros fabricantes de Taiwán como Nanya Technology, Winbond Electronics, Etron Technology y Elite Semiconductor Memory Technology (ESMT) tampoco tienen intención de suministrar este tipo de módulo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según este informe, Micron no tendría previsto abandonar la producción de módulos DDR3 aún como lo harían Samsung y SK hynix.
El motivo por el que muchos dispositivos siguen utilizando estas memorias tienen que ver con que el precio de estas memorias es mucho más barato que los módulos DDR4. Si Samsung y SK Hynix dejan de fabricar estos módulos, eso podría hacer que los precios de las memorias DDR3 suban. ¿Las consecuencias? Que muchos fabricantes de routers, dispositivos y reproductores multimedia, etc, podrían verse obligados a migrar a las memorias DDR4 más caras, encareciendo sus productos. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.