EIZO anuncia el lanzamiento del monitor FlexScan EV2490. Con un tamaño de 23,8 pulgadas, el nuevo monitor Full-HD busca ser una opción para aquellos usuarios interesados en la productividad, gracias a sus características de conectividad, calidad de imagen y sostenibilidad.
FlexScan EV2490, monitor de 23,8» con grandes opciones de conectividad
El FlexScan EV2490 utiliza un panel IPS de 23,8 pulgadas sin marco con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). El monitor se conecta mediante un cable USB Type-C, que se adapta a los tiempos modernos.
EIZO busca contribuir a un futuro más sostenible sigue siendo un objetivo importante tanto para las empresas como para los consumidores. El EV2490 es el primer producto FlexScan que deja de utilizar plástico y espuma de poliestireno en su embalaje, lo cual deja de contaminar el medio ambiente. En su reemplazo, utiliza pulpa moldeada, que está hecha de cartón reciclado y papel de periódico, y los cables se envuelven en una hoja de pulpa ecológica en lugar de bolsas de plástico.
El EV2490 actúa como una estación de acoplamiento cuando se conecta a través de USB Tipo-C, lo que permite a los usuarios mostrar vídeo, reproducir audio, transmitir señales USB y suministrar energía de 70 vatios a móviles y dispositivos portátiles conectados. En esta dirección, el monitor cuenta con un puerto LAN. De esta manera, la conexión de cualquier ordenador portátil a través de USB Tipo-C permite el acceso a la red a través de la conexión por cable LAN, por lo que los usuarios pueden realizar conferencias telefónicas o transferir datos de forma fiable y a gran velocidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
El monitor también está contando con tres puertos USB Tipo-A para conectar distintos periféricos. La posibilidad de conectar varios monitor mediante USB-C es bastante sencilla con las posibilidades que ofrece este monitor. Para la señal de vídeo tendríamos, entonces, USB-C, Display-Port y HDMI.
El panel permite una tasa de bits de color de 10 bits, una relación de contraste de 1000:1 y un brillo máximo de 250 nits, por lo que carece de la tecnología HDR. La tasa de refresco se mantiene en 60 Hz, pero cuenta con la tecnología Flicker-Free para evitar los parpadeos.
El FlexScan EV2490 estará disponible a partir del mes de abril. El precio no ha trascendido. Pueden ver más información en el siguiente enlace.