Foxconn, un proveedor clave de los productos de Apple, anunció que suspende la producción en sus plantas de Shenzhen en China por un nuevo bloqueo de COVID-19.
Foxconn, el proveedor de Apple, suspende su fábrica en Shenzhen
Parece que se vienen nuevas restricciones en China, lo que estaría afectando a distintos distribuidores de tecnología. Foxconn anunció que suspende toda la producción de su planta de fabricación en la región de Shenzhen.
La región de Shenzhen, en China, es donde se concentra una gran parte de la producción de tecnología que viene desde China, por eso estas restricciones encienden las alarmas, lo que podría generar nuestros retrasos en la cadena de suministros.
Las autoridades de aquel país han suspendido el transporte público e instado a que las personas trabajen desde sus casas durante esta semana. Foxconn ha tenido que suspender la producción de su planta en la región hasta nuevo aviso. Aparentemente, la situación podría resolverse a lo largo de esta semana, si la compañía logra crear una ‘burbuja sanitaria’ alrededor de los empleados de la empresa. Este sistema ya se aplicó con éxito en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, por lo que hay una esperanza de que el problema se revuelva.
En caso de no lograrlo, Foxconn ha asegurado que va a aumentar la producción de sus otras fábricas para evitar el desabastecimiento.
Otras compañías también están en el mismo problema. El fabricante de sustratos para chips y placas de circuito impreso Unimicron Technology también suministra a Intel , y el fabricante de placas de circuito impreso flexibles Sunflex Technology Co Ltd . Sunflex dijeron que su fábrica estaría cerrada hasta el domingo.
Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
En este momento, según afirma Reuters, se están enfrentando al mayor brote de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, con muchas provincias y ciudades haciendo restricciones para la libre circulación de las personas para evitar contagios masivos.
Seguramente, tendremos más novedades durante esta semana. Os mantendremos informados.