Junto al Liquid Jade Primo se ha presentado la tablet Acer Iconia One 8 de 8 pulgadas que ofrece un amplio rendimiento para navegación web, reproducción de video y juegos casuales, además de incluir la app Acer Kids Center para una interfaz sencilla para usuarios principiantes y controles parentales.
La Acer Iconia One 8 incluye pantalla IPS HD de 8 pulgadas con 10 puntos de toque para ofrecer una buena calidad de imagen al mismo tiempo que cuida el rendimiento de su procesador MediaTek de cuatro núcleos. Junto al procesador encontramos 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables en hasta 128 GB adicionales.Funciona con el sistema operativo Android 5.1 y posee una batería que ofrece hasta 9 horas de autonomía. Sus especificaciones se completan con una cámara trasera de 5MP y cámara frontal de 2MP.
La Acer Iconia One 8 incluye precargada la app Kids Center con interfaz de usuario simplificada, ideal para principiantes y contenidos preseleccionados apropiados para niños, incluyendo vídeos, juegos, libros y websites. También incluye funciones de control parental como bloqueo de acceso a contenidos no apropiados, contenidos preseleccionados para niños o incluso limite diario de tiempo de utilización del tablet.
El nuevo Iconia One 8 estará disponible a lo largo de Enero por un precio de 129 euros con las cubiertas traseras en colores blanco o azul.