Vx-underground, un grupo que comparte muestras de malware y virus, ha informado que Nvidia fue víctima de un ataque de ransomware, y que el grupo involucrado se hace llamar LAPU$.
Nvidia fue víctima de un ataque ransomware que robo 1 TB de información
LAPSU$ extortion group, a group operating out of South America, claim to have breached NVIDIA and exfiltrated over 1TB of proprietary data.
LAPSU$ claims NVIDIA performed a hack back and states NVIDIA has successful ransomed their machines
Intel and photos courtesy of @S0ufi4n3 pic.twitter.com/fXcTNqgIpW
— vx-underground (@vxunderground) February 26, 2022
Nvidia habría sido víctima de un ransomware, un ataque hacia los servidores internos de la compañía verde y que habría filtrado más de 1 TB de información.
Nvidia confirmó el incidente, aunque no dijo nada sobre la cifra de 1TB de información que habría sido filtrada. Vx-underground amplio la información con datos bastante jugosos sobre los entretelones del incidente.
La cifra de datos victimas del ransomware sería de 1 TB de información, luego de que un grupo sudamericano de hackers (LAPU$) ingresara a los servidores internos de Nvidia. Pero la cosa no queda allí, resulta que Nvidia habría hecho un contraataque a los hackers para intentar encriptar los datos robados. El contraataque habría fracasado, según la información, ya que los hackers habrían hecho una copia de seguridad de los datos robados en un entorno de máquina virtual.
El grupo de hackers LAPU$ pudo conseguir el acceso a las cuentas de correo electrónico de los empleados, que provocó un problema en los sistemas de correo de Nvidia durante los últimos 2 días.
De momento, el grupo de hackers publicó el código fuente de los controladores de Nvidia en la red, pero no sabemos qué más información podrían llegar a filtrar en Internet más adelante.
Por lo general, los grupos que hacen ataques ransomware piden una suma de dinero para desencriptar los datos, no sabemos si Nvidia aceptara este pedido, pero si ese es el caso probablemente nunca nos enteremos. Os mantendremos informados.