Zen 4 podría llegar antes de lo esperado, y es que los rumores apuntan que los procesadores AMD Ryzen 7000 tendrían su salida en abril. Ya vimos que podrían llegar antes de verano, pero, ¿tan pronto? Esta información hace saltar las alarmas.
El lanzamiento de los AMD Ryzen 7000 podría ser muy temprano para arañar tiempo y ventas a Intel Alder Lake-S. Acostumbrados a lanzamientos entre septiembre y noviembre, estos rumores apuntan a que la llegada sería adelantada. Además, se han dado cifras oficiales de rendimiento.
Salida de AMD Ryzen 7000 en abril y aumento de rendimiento
Todos los rumores han surgido en el foro Chiphell, del que ya han salido primicias y exclusivas en relación a AMD e Intel. Pues, llega una información de un usuario que afirma tajantemente que Zen 4 llegará en abril con un aumento de IPC del 18%, frecuencia máxima un 7% y la frecuencia CPU de todos los núcleos un 8.7%.
No se hace referencia directa a si se trata de AMD EPYC Genoa o Ryzen Vermeer, ambas generaciones vendrían con Zen 4. Normalmente, AMD sorprende en servidores primero, pero el rendimiento de Intel Alder Lake-S podría haber acelerado los planes en escritorio para el equipo rojo.
Sabemos que estos procesadores vendrán con una arquitectura Zen 4, un proceso de 5 nm, mejor rendimiento que Ryzen 5000 y su soporte para DDR5 y PCI-Express 5.0. Todo estará conectado a través del socket AM5, el cual se actualiza para traer todas las novedades de la plataforma. No cambian pocas cosas, ya que AM5 vendrá en forma de LGA, el mismo tipo de socket que Intel.
También se rumoreaba que las frecuencias de los tope de gama, probablemente Ryzen 7 y Ryzen 9, llegarían a 5.0 GHz en todos los núcleos. Según la filtración de Chiphell, parece que así sería, ya que se incrementarían en un 8.7% la frecuencia en todos los núcleos. Viendo los datos de frecuencia de los Ryzen 7 5800X y Ryzen 9 5900X, llegan a 4.7 y 4.8 GHz en todos los núcleos. Así que, no estaríamos desencaminados.
No se habla de consumo, pero seguro que AMD nos venderá en la salida de los Ryzen 7000 que su rendimiento/vatio será más interesante que en Zen 3. Eso sí, lo dicho no supone que consuman menos a fin de cuentas, por lo que todavía queda por confirmar esto.
Por último, puede que veamos, por fin, gráficos integrados en los AMD Ryzen 7000 para competir de forma directa con Intel. Aquí se especula un poco más y se asegura que la iGPU tendría arquitectura RDNA2: la misma que las RX 6000 y las consolas Xbox Series o PlayStation 5.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Os parece normal esta fecha? ¿Creéis qué llegarán tan temprano?