El segmento de tarjetas gráficas profesionales tiene una nueva alternativa, el T1000 de Nvidia, que posee unos 8GB de memoria VRAM.
Nvidia T1000: GPU profesional con 8GB VRAM y 4 puertos 4K120
Nvidia nos propone una nueva opción para el mercado de gama baja de GPUs para profesionales. El T1000 es una realidad, pero no se trata del villano de Terminator 2, esta es una tarjeta grafica de gama baja para uso profesional que viene con 8GB de memoria VRAM y la capacidad de gestionar hasta cuatro salidas de pantalla con resolución 4K y 120 fotogramas por segundo. También tiene un modo para poder gestionar dos pantalla con resolución 8K a 60 fotogramas. Todos los puertos son mini-DisplayPort.
Las ventajas de un gráfica de gama de entrada son evidentes, son pequeñas, solo utilizan una ranura y consumen muy poca energía.
Estas tarjetas gráficas están diseñadas para tareas de aplicaciones CAD/CAM ligeras o configuraciones de múltiples pantallas, aunque no son tan capaces para videojuegos. Se cree que este modelo, a nivel de juegos, tiene el mismo desempeño que una GTX 1650.
Nvidia utiliza el chip TU117 de la arquitectura Turing para dar vida a este modelo, que es el mismo que utiliza la GTX 1650, solo que en este modelo se combina con 8GB de memoria de video y no 4. El chip ocupa 896 núcleos CUDA y una interfaz de memoria de 128 bits.
En cuanto al consumo, solo tiene unos 50W, por lo que no necesita de ningún conector de alimentación extra para funcionar.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjeta gráficas del mercado
Un dato interesante sobre este modelo es que, si nosotros queremos utilizar salidas HDMI, se incluyen cuatro convertidores de mDP a HDMI.
En cuanto a precios, En Estados Unidos, PNY lo vende por 398 dólares. Los primeros envíos se van a realizar en el mes de marzo. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.