Entramos en 2022 con noticias esperanzadoras con respecto a la falta de stock de tarjetas gráficas y la escasez de suministro de sustratos ABF, que están íntimamente relacionados.
Sustratos ABF: Esperan una mejora en la escasez de GPU en la segunda mitad de año
Los expertos del sector esperan que los envíos de GPU aumenten en la segunda mitad de 2022 ¿Por qué va a ocurrir esto? La respuesta es simple, la escasez del sustrato ABF está comenzando a solucionarse, por lo que los fabricantes pueden construir chips más rápidamente sin retrasos.
Esto abre una luz de esperanza para que las tarjetas gráficas puedan construirse más rápidamente. Un suministro más cuantiosos de tarjetas gráficas a las tienda supondría una baja en los precios por unidad.
Según las fuentes, la situación va a mejorar lentamente, a medida que nos acercamos al segundo semestre de este año. Esto no es todo, algunos fabricante como ASRock ya han comentado que esperan una mayor cantidad de envíos de tarjetas gráficas en el segundo semestre de este año, que ellos atribuyen a la mejora en el suministro de sustratos ABF.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Los sustratos de Ajinomoto Build-up Film (ABF) es un material que se utiliza para conectar los microprocesadores a las placas de circuito impreso. Este elemento básico en la construcción en la fabricación de chips es el que ha estado escaseando debido a la gran demanda de productos electrónicos.
Los principales proveedores de sustratos ABF han estado trabajando para aumentar su producción, construyendo nuevas fábricas o ampliando las instalaciones que ya tenían. Es cuestión de tiempo para que ellos puedan construir este material para satisfacer la alta demanda. Sin embargo, los analistas siguen comentando que la escasez de este material no desaparecerá definitivamente, a pesar de las ampliaciones y nuevas fabricas en el sector. Os mantendremos informados.