La división gaming de Microsoft, Xbox, ha experimentando un muy buen 2021. Esta división ha reportado unos ingresos de 16.280 millones de dólares el año pasado, siendo de este modo un nuevo récord para la firma. Además de ser un incremento de los ingresos de un 17,7% respecto a las cifras de 2020, que ya fueron un récord para la firma. Por lo que se consolida así una tendencia al alza.
Xbox reporta ingresos récord en 2021
Siguen así las buenas noticias para esta división, algo que ya apuntaban las buenas ventas de estas consolas, o su plataforma de juegos Game Pass, una de las claves de su éxito.
Buenas cifras
Los ingresos de hardware, es decir, las consolas, aumentaron de forma notable, en un espectacular 63,3%, alcanzado de este modo los 3.700 millones de dólares. Esto se debe a la elevada demanda de las Xbox Series X y Series S, que están siendo un éxito en el mercado. En lo que a Contenidos y Servicios los ingresos han aumentado en un 8,8%, esto es algo que incluye Game Pass, una de las claves de la estrategia de Microsoft en este campo.
Las consolas están vendiendo bien, se estima que estas nuevas dos consolas han vendido unos 12 millones de unidades en todo el mundo, si bien no se sabe cómo se reparten dichas ventas. Además, actualmente hay más de 25 millones de usuarios suscritos a Game Pass. Buenas cifras para Microsoft en este sentido.
Las Xbox Series X y S son un éxito en ventas, según Phil Spencer
Xbox cierra de esta manera un año de éxitos, con buenas ventas en sus consolas y con su plataforma de suscripción Game Pass muy asentada, que sigue creciendo en cuanto a usuarios suscritos. Un éxito tal que hasta Sony va a copiar este concepto y lanzará pronto su propia versión para PlayStation. Habrá que ver si este 2022 es tan exitoso para esta división gaming de Microsoft.