Los CPUs Intel Core i3-12100 y Celeron G6900 van a ser los protagonistas de la gama baja de la serie Alder Lake.
Intel Core i3-12100 y Celeron G6900 muestran su potencial de overclock
Ambos procesadores han sido probados recientemente, demostrando un potencial de overclocking excepcional, gracias a que ahora se pueden overclockear con aquellas placas base que permitan aumentar la velocidad del BCLK.
El conocido overclocker Der8auer ha conseguido ambos procesadores para poder hacer overclocking aprovechando el aumento del BCLK. Como todos sabemos, estos procesadores no-K vienen con el multiplicador bloqueado, por lo que la única forma de hacer overclock es tocando el valor BCLK, que en los procesadores Alder Lake ya no afectaría a la conexión PCIe u otros componentes de la placa base.
El potencial de overclocking que tienen estos chips podrían llegar hasta el 57% de la velocidad de reloj nominal.
Intel Core i3-12100
El procesador de 4 núcleos puede alcanzar los 5.4 GHz, en un aumento de 1.1 GHz con respecto al reloj de aumento por defecto. Con esta velocidad, la puntuación de Cinebench es de 4283 puntos. El aumento de rendimiento es del 34%.
También se probó el procesador con Y-Cruncher, pero con una velocidad de 5.3 GHz y con refrigeración líquida. Sin embargo, pudo superar al Ryzen 3 5300G con unos tiempos de 37,017 vs 52 segundos
Intel Celeron G6900
El chip de 2 núcleos puede alcanzar una velocidad de 5.34 GHz con un voltaje de 1,474V. En Cinebench el procesador obtuvo hasta 1498 puntos. Esto lo hace más rápido que el Ryzen 5 2400G de 4 núcleos y 8 hilos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Afortunadamente, existen placas base de gama media que podrían permitir hacer OC a procesadores no-K, como el ASUS ROG STRIX B660-F Gaming WiFi, según reportan.
El hecho de que se puedan overclockear procesadores no-K va a abrir un abanico nuevo de posibilidades para Intel, sobretodo en la gama media, donde los i5 serían los más beneficiados. Os mantendremos informados.