NUC 12 Extreme es otro de los productos que dijo presente en el CES 2022, con la gran novedad de contener a la 12va generación de procesadores Alder Lake.
NUC 12 Extreme: El Mini PC de Intel recibe a los CPUs Alder Lake
El NUC 12 Extreme es bautizado como «Dragon Canyon», y vendría a ser el sucesor del NUC 11 «Beast Canyon», que antes utilizaba procesadores Tiger Lake-H.
La serie NUC de Intel son unos mini PCs, que combina la potencia de un equipo de sobremesa en un formato compacto. La idea es que estos ordenadores puedan caber en una mochila estándar y ser fácilmente transportables para conectarlo a cualquier monitor.
Los NUC 12 Extreme «Dragon Canyon» dan ese salto de rendimiento al migrar a los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’, añadiendo un socket LGA 1700. La idea sería combinar el NUC 12 Extreme con procesadores de 65W TDP.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un Mini PC
El NUC 12 Extreme soportará hasta tres unidades SSD M.2 PCIe 4.0 y hasta 64 GB de memoria DDR4-3200. El producto se basa en un Compute Element que cuenta con los componentes principales y que está unido a una placa base independiente. Hay ranura para poder añadir una tarjeta gráfica discreta, pero Intel no ha confirmado si vendrá con una GPU Intel Arc ‘Alchemist’.
Al ver el interior del ordenador, divisamos un socket LGA 1700, por lo que podríamos llegar a actualizar el NUC con un procesador de la serie ‘Raptor Lake’ en un futuro.
El NUC 12 Extreme fue presentado en el CES, pero no era un modelo en funcionamiento. En su lugar, Intel mostró el hardware desmontado con sus distintas partes. Sin embargo, la compañía confirmó que el ordenador compacto se va a lanzar en el primer trimestre de este año. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.