ASUS está lanzando una nueva pantalla, el ROG Strix XG309CM. Se trata de un monitor de 29 pulgadas con una tasa de refresco de 220 Hz.
ASUS ROG Strix XG309CM: Monitor de 220 Hz y 1 ms
La serie ROG Strix tiene un nuevo integrante para todos aquellos jugadores exigentes que necesitan de paneles con altas tasas de refresco y una rápida velocidad de respuesta.
El monitor ROG Strix XG309CM nos ofrece un panel del tipo Fast IPS con una resolución de 2.560 x 1.080 píxeles (21:9) y una tasas de refresco de 220 Hz. El tiempo de respuesta de tan solo 1 milisegundo, por lo que esta pantalla está preparada para aquellos jugadores exigentes del eSports y los juegos competitivos, que necesitan de una respuesta casi inmediata de sus comandos.
El monitor nos tiene un brillo excesivo, con un estándar 300 cd / m2 y una relación de contraste 1.000: 1. Aun así, es compatible con HDR10. Se destaca la representación del color del 100% sRGB y la compatibilidad con las tecnologías de sincronización Nvidia G-Sync y AMD FreeSync Premium.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
Como viene siendo habitual en muchos otros monitores, se incluyen distintas tecnologías para facilitar las cosas a los jugadores, como el »Shadow Boost» para aclarar las zonas más oscuras. También tenemos otras tecnologías para mejorar la visión, como «Flicker-Free» y «Ultra-Low Blue Light», que minimiza significativamente la luz azul y la fatiga visual.
Las salidas de pantalla y conectividad consisten en un puerto DisplayPort 1.2 y un puerto HDMI 2.0, conector de auriculares, 2 puertos hub USB3.0, otro puerto USB Type-C. ASUS añade dos altavoces estéreo de 2W de potencia. Muchos van a agradecer la posibilidad de ajustar la inclinación, el giro y la altura. También existe el soporte VESA y pesa unos 7.5 kilogramos.
Pueden ver más información sobre el monitor gaming en la página oficial del producto.