La firma china Huawei anunció hace poco su nuevo smartphone Huawei Mate 8 pero no dio detalles sobre su posible fecha de llegada al mercado, algo que finalmente podría ocurrir dentro de dos días.
El Huawei Mate 8 se construye con un cuerpo de aluminio de gran calidad ofreciendo un acabado impecable con un diseño muy elegante, como debe ser en un auténtico buque insignia. El smartphone monta una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una gran calidad de imagen sin sacrificar ni rendimiento ni autonomía.
En su interior se encuentra un potente procesador HiSilicon Kirin 950 fabricado en 16nm FinFET y formado por cuatro núcleos Cortex A72 junto a otros cuatro Cortex A53 y la GPU Mali-T880 para ofrecer un rendimiento sobresaliente a la altura de los mejores chips de Qualcomm, MediaTek y Samsung. Acompañando al procesador encontramos un modelo con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno y otros dos modelos con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB y 128 GB.
Un smartphone tan potente requiere de mucha energía para poder extraer todas sus prestaciones por lo que Huawei lo ha dotado de una batería con una generosa capacidad de 4.000 mAh para que su autonomía sea destacable. Huawei ha incluido un sensor de huellas dactilares en la parte trasera para ayudar a gestionar el smartphone con mayor seguridad.
En cuanto a la óptica el Huawei Mate 8 monta una cámara principal con un sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles asistida por doble flash LED, estabilización óptica de imagen y capacidad para grabarvídeo a 4K 30 fps, 1080p 60 fps y slow motion 720p 120 fps, permitiendo escoger entre un gran detalle o una gran fluidez de movimiento. La cámara frontal es de 8 megapíxeles por lo que promete unos selfies de mucha calidad.
Todo ello al servicio del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la personalización EmotionUI 4.0. Estará disponible en colores dorado, plateado, gris y marrón a unos precios al cambio de aproximadamente 450, 555 y 660 euros.
Fuente: nextpowerup