Se ha descubierto un procesador AMD (APU Ryzen 6000) que cuenta con soporte para una memoria DDR5.
APU Ryzen 6000: Supuesto modelo es descubierto con memoria DDR5
Según ha descubierto @BenchLeaks en Twitter, ha aparecido un procesador AMD Ryzen desconocido en la base de datos BAPCo CrossMark. Aunque no sabemos qué modelo es exactamente, este podría ser un APU ‘Rembrandt’, que serán los primeros CPUs de AMD en contar con el soporte para las memorias DDR5.
El procesador se ha visto en un equipo con una memoria DDR5 funcionando a 4800 MHz. Este equipo es identificado como un ASUSTeK COMPUTER INC. M3402RA, que podría ser el ASUS Vivobook 14 OLED (M3402), que llegaría al mercado en los primeros meses del año 2022, junto a una batería de productos similares.
Si los datos son ciertos, estaríamos ante uno de los primeros indicios sobre Ryzen 6000 ‘Rembrandt’, que son los APU de nueva generación de AMD que van a contar con núcleos Zen 3+ y gráficas integradas RDNA 2. EL uso de memorias DDR5 va a ser muy beneficioso para estos procesadores, sobretodo para la sección de la gráfica integrada. La herramienta está identificando el APU con 8 núcleos.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La llegada de los APU Ryzen 6000 ‘Rembrandt’ será el primer paso de la compañía antes de que lleguen los procesadores Ryzen 6000 de sobremesa con arquitectura Zen 4 y el soporte para las memorias DDR5 lleguen al mercado. El soporte para DDR5 y las gráficas integradas RDNA 2 debería suponer un buen salto de rendimiento en el segmento de portátiles, para competir con los próximos Alder Lake durante el año 2022.
El CES 2022 parece ser la fecha señalada para que AMD haga sus anuncios de nuevos productos, entre los que se incluirían su próxima serie de APUs Ryzen 6000 para el segmento de portátiles. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.