Se han filtrado datos de rendimiento de la tarjeta gráfica Intel ARC A380. Esta tarjeta gráfica ofrecer un rendimiento discreto y estaría enfocada a la gama de entrada.
Intel ARC A380 tendría un rendimiento semejante a la tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 SUPER
Desde hace meses se viene hablando de las tarjetas gráficas dedicadas de Intel. El desarrollo de las mismas ha corrido a cargo de Raja Koduri, quien tenía la compleja misión de desarrollar la primera gama de gráficas gaming de la compañía. La primera gama de silicios recibe el nombre de Intel Xe HPG.
Quien ha filtrado los datos de la Intel ARC A380 ha sido APISAK, un reconocido filtrador. Esto nos da unas ciertas garantías de veracidad sobre la información que ha sido revelada.
Dicha tarjeta gráfica tendría 128 Execution Units y un total de 1024 Stream Processors. Según los datos revelados, esta tarjeta gráfica podría llegar a una frecuencia Boost de 2.45GHz. Estas frecuencias son bastante cercanas a las que ofrecen los silicios AMD Navi 22/23.
También se ha revelado que esta tarjeta gráfica Intel ARC A380 llegaría con 6GB GDDR6 a una frecuencia de 16Gbps. Las memorias tendrían un bus de datos de 96 bits y un ancho de banda de 196GB/s. Se estima que el consumo de esta tarjeta gráfica podría rondar los 50-75W. Este consumo haría que no se requiriera alimentación externa.
Te recomendamos este artículo con las mejores tarjetas gráficas gaming
La información apunta a que esta tarjeta gráfica podría tener un rendimiento similar a la NVIDIA GTX 1650 SUPER. No es un mal dato, siempre y cuando llegue con un precio relativamente bajo. Con la escasez de tarjetas gráficas que existe, si los precios son competitivos, Intel puede vender mucho. Solamente necesita un buen stock, buenos precios y un rendimiento medianamente aceptable.
¿Qué te parece que la Intel ARC A380 pueda tener un consumo similar a la NVIDIA GTX 1650 SUPER?