GIGABYTE está anunciando el monitor X27Q X para jugadores, con una tasa de refresco altísima de 240 Hz y especificaciones para el diseño.
GIGABYTE presenta el X27Q X, monitor WQHD con tasa de refresco de 240 Hz
GIGABYTE confía en una pantalla de cristal líquido de 27 pulgadas para dar vida al monitor X27Q X, que puede ofrecer una resolución de 2560 x 1440p. Muchos monitores gaming de este tamaño están apostando por esta resolución para poder lograr tasas de refresco de 240 Hz. La resolución 4K requeriría un PC de unas prestaciones de rendimiento muy altas para conseguir una tasa de frames de 240 cuadros con una resolución 4K.
El panel es del tipo LCD IPS con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. El panel LCD también contiene una capacidad «KVM» que puede utilizarse para la transición entre ordenadores.
La pantalla tiene una capacidad de brillo de la pantalla de 350 cm2/m2 y tiene una certificación HDR 400.
La relación de contraste es de 1.000:1 y la gama de colores que cubre es del 92% de DCI-P3, además del 140% de sRGB.
Estamos ante un monitor con muy buenas prestaciones para poder hacer diseños a nivel semiprofesional. Sin embargo, para los jugadores aún tenemos distintos modos para sacarle mucho partido, como el «OSD Sidekick», que permite controlar la pantalla LCD y cambiar entre diferentes perfiles de juego desde el PC, así como el «Game Assist», que muestra la puntería y el contador en la pantalla además de la tasa de fotogramas, la tasa de uso de la CPU / GPU / memoria en tiempo real.
Visita nuestra guía sobre los mejores monitores del mercado
También tenemos el ‘’Black Equalizer’, para mejorar la visibilidad en aquellas zonas oscuras de la pantalla.
El monitor posee un total de 4 puertos HDMI 2.0 y 1 puerto DisplayPort 1.4. Además, tenemos un puerto USB Tipo C, otro puerto USB 3.0 de bajada, otro USB 3.0 de subida, un toma para auriculares y dos altavoces de 2 W de potencia.
El peso del monitor es de más de 5 kilogramos y sus dimensiones totales son de 615,11 mm de ancho, 535,66 mm de alto, 193,68 mm de profundidad. De momento, no sabemos cuál es su precio para la venta.