Krom expande su gama de periféricos pensados en creadores con el Krom KIGHT, un económico aro de luz LED que nos ofrece una buena luminosidad nuestra cara sin producir molestias por deslumbramiento. La clave está en su aro difusor con 10 modos de brillo y 3 tonos de color, incluyendo mando y conectándose directamente a un puerto USB. Cuenta con trípode, compatibilidad con soportes 1/4″ y soporte para smartphone, para montarnos un setup por muy poco dinero.
Agradecemos a Krom su confianza en nosotros por cedernos este producto para su análisis.
Krom KIGHT características técnicas
Unboxing
Comenzando por el Unboxing, el aro de luz Krom KIGHT nos llegará en una delgada y amplia caja de cartón rígido, mostrándonos una imagen del dispositivo en funcionamiento y sus especificaciones, siempre acompañados de los colores de la marca. En la presentación tendremos prácticamente toda la información técnica del aro. En el interior, tenemos cada componente colocado sobre un molde y dentro de bolsas de plástico para evitar su deterioro.
El bundle incluirá lo siguiente:
- Aro de luz Krom KIGHT
- Trípode
- Mecanismo de unión para trípode (universal)
- Soporte para smartphone
- Manual de instrucciones
Diseño y prestaciones
El Krom KIGHT como vemos vendrá desmontado, compuesto por 4 piezas en total que no necesitan usarse al completo. Es el primer aro luminoso que lanza la marca, y como el resto de productos prioriza ante todo la accesibilidad y un precio sumamente reducido, hablamos de menos de 15€.
Empezamos por el elemento más importante que será el aro luminoso de 2,5 cm de grosor, el cual está construido a partir de plástico ABS en color negro como elemento de sujeción para el difusor de luz blanco translucido. Los acabados son correctos sin más, y lo importante es que no hay fugas de luz por los bordes de unión, y la homogeneidad de la luz es perfecta.
En su interior tenemos un total de 120 LEDs para conformar un aro con 25 cm de diámetro exterior, que genera una gran amplitud para proyectar mayor uniformidad y una luz menos concentrada en un punto para que no moleste al usuario. Estos elementos cuentan con un índice de reproducción cromática RA>90, lo que nos indica que mantendrán la fidelidad del color de los objetos iluminados. Esta tira LED funcionará de la forma más simple, pues únicamente requiere una conexión USB 2.0 con alimentación de 5V DC.
De la zona inferior del aro saldrá un cable conectado de forma fija, en el cual tenemos integrado un mando de control manual de sencillo uso. Los botones y características del sistema Krom KIGHT serán las siguientes:
- Botón ON/OFF
- Botón de modo: con él podremos alternar entre 3 modalidades de iluminación fija. El modo de luz más cálido será de 2200K, a continuación tendremos uno intermedio cuya temperatura no se especifica, y un modo neutro de 5500K.
- Botones +/-: con estos dos controles modificaremos la intensidad del brillo del aro, partiendo de unos 2400 lm hasta 3000 lm en 10 saltos.
Soporte
A continuación no encargaremos del sistema de soporte para este Krom KIGHT, el cual consiste en un trípode de plástico y aluminio de amplia extensión para asegurar la estabilidad del proyector de luz. Éste no cuenta con ajuste de altura, así que solamente admitirá una posición fija a unos 13 cm de altura.
El elemento más interesante del sistema es el mecanismo de unión entre el trípode y el aro, al tener un sistema de unión con rosca de 1/4”, siendo por tanto el mismo formato que los trípodes universales. Con este elemento podremos colocar el Krom KIGHT en cualquier trípode de cámara o proyector y así mejorar la versatilidad.
La rótula de bola metálica nos permite modificar con total libertad la orientación del aro, por ejemplo hacia arriba si lo colocamos en una posición cenital, o hacia abajo su utilizamos un trípode de mayor tamaño. Con una palometa de rosca manual fijaremos la posición idónea.
Existe un elemento de soporte extra que instalaremos en el interior del aro luminoso, y que nos permitirá colocar smartphone y otros elementos gracias a su pinza a presión. Este pequeño brazo metálico de tipo oruga con recubrimiento de goma admite libre curvatura y colocación, contando una vez más con una rótula de bola similar a la del trípode. Podremos retirar este mecanismo para utilizar el brazo como soporte para webcam, pues utiliza una rosca de 1/4” universal.
Experiencia de uso
Lo mejor del Krom KIGHT es la facilidad de uso que tiene, pues ya tiene su control integrado y no requiere de software, siendo compatible con todo tipo de plataformas, siempre que el USB funcione a 5 VDC
El diámetro del aro es suficiente para poder colocar un smartphone como dispositivo de grabación para nuestro streaming, no estorbando ni obstruyendo la luz que se quedará en un plano trasero. Sin duda es un inteligente y útil mecanismo para streamers y creadores de contenido principiantes, teniendo un sistema 2 en 1 por muy poco dinero.
En estas capturas realizadas con nuestro móvil utilizando como único elemento de luz el Krom KIGHT se puede ver que mantiene la naturalidad de los tonos, siendo capaz de alumbrar de forma solvente todo el fondo de la habitación tras nosotros. El modo de 5500K es sin duda el más recomendable para retransmisiones y no molesta para nada en la lista incluso si lo miramos fijamente.
Palabras finales y conclusión acerca del Krom KIGHT
Si lo que buscas es montar un setup para creación de contenido para empezar en el mundillo con una inversión mínima y buenos resultados, Krom te lo da. Por apenas 50 euros podremos conseguir una webcam Full HD, micrófono con soporte y ahora también un aro de luz con prestaciones más que suficientes.
El Krom KIGHT ofrece una muy buena iluminación respetando los tonos de color de nuestra cara, con la potencia y uniformidad justas para que no moleste ni cree brillos en nuestro rostro. Su soporte versátil y compatible con trípodes universales permitirá colocarlo en la orientación oportuna sin ocupar mucho espacio en la mesa, y solo requiere de un puerto USB para funcionar.
Visita nuestra guía de las mejores webcam del mercado
Aunque no tenemos control por software, el mando integrado resulta más que suficiente para ajuste brillo y temperatura de color, no al detalle, pero sin renunciar a una nutrida variedad. Y además nos da la ventaja de poder colocar una webcam o smartphone en el centro del aro para grabar con el brazo universal. Todo ello por un precio de 14,90€, ¿acaso se le podría pedir más a alto tan barato?
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
BUENA ILUMINACIÓN CON RA>90 | CALIDAD DE CONSTRUCCIÓN ALGO JUSTA |
PROYECCIÓN SOBRE OBJETOS UNIFORME, SIN CREAR BRILLO O DESLUMBRAMIENTO | SOLO 3 TONOS DE TEMPERATURA DE COLOR |
ADMITE CAMBIO DE BRILLO Y TONALIDAD | |
SOLO REQUIERE UN USB PARA FUNCIONAR | |
SOPORTE INCLUIDO, COMPATIBLE CON TRÍPODES UNIVERSALES |
El equipo de profesional review le otorga la medalla de plata: