Anunciado por parte de Gigabyte el lanzamiento de la herramienta DRM Fix Tool que mejora el rendimiento en los Intel Alder Lake. Esta herramienta mejora el rendimiento de algunos juegos con los nuevos procesadores de Intel y corrige algunos problemas al ejecutarlos.
Gigabyte DRM Fix Tool mejora el rendimiento de algunos juegos en los Intel Alder Lake
Los nuevos procesadores Intel Alder Lake-S llegan con una estructura de núcleos heterogéneos. Se combinan núcleos de eficiencia denominados E-Cores y núcleos de potencia denominados P-Cores. Debido a esta nueva estructura de núcleos, el rendimiento en determinados juegos y aplicaciones no es el mejor. Falta optimización y ajuste para extraer todo el potencial de este diseño de procesadores.
Para mejorar el rendimiento en juegos, Gigabyte ha lanzado la herramienta especializada. Esta herramienta DRM Fix Tool está disponible únicamente para las placas base con chipset Intel 600 Series (actualmente, Z690). La herramienta permite encender o apagar los E-Core de una manera sencilla. Así deberíamos obtener un rendimiento mucho mejor en juegos. El problema reside en que los E-Cores tendrían un funcionamiento anormal en juegos debido a un problema de DRM.
Utilizar la utilidad Gigabyte DRM Fix Tool requiere de la instalación de la última versión de la BIOS.
Te recomendamos este artículo con los mejores procesadores del mercado
Cuando ejecutemos la herramienta, veremos el estado de los E-Cores. Podremos ver si están encendidos o apagados y elegir el estado que queramos para ellos. De este modo lo tenemos mucho más fácil que hasta la fecha. Hasta ahora se requería una desactivación desde la BIOS (algo no apto para todo el mundo), la conexión de un teclado PS/2 o bien un botón exclusivo en el chasis y el teclado.
Os dejamos el link para que podáis descargar esta interesante y sencilla herramienta.
¿Qué os parece la herramienta Gigabyte DRM Fix Tool para poder desactivar los E-Core de los Intel Alder Lake-S de manera sencilla?