En nuestra búsqueda de grande soportunidades en el mercado chino nos hemos topado con el Lenovo K3 Note K50 que será el regalo perfecto para la Navidad. Un smartphone con una gran pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y un hardware muy potente y eficiente por un precio de tan solo 115.96 euros en la tienda Gearbest.
El Lenovo K3 Note K50 es un Phablet con unas dimensiones de 15.26 x 7.6 x 0.8 cm que integra una generosa pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una acertada resolución de 1920 x 1080 píxeles para asegurar una calidad de imagen a la altura de smartphones que cuestan tres o cuatro veces más dinero y al mismo tiempo cuidar el rendimiento y la autonomía de su batería.
Su interior no decepciona con la presencia de un procesador MediaTek MT6752 de 64 bits fabricado en 28nm y formado por ocho núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz y la GPU Mali-T760 MP2, una combinación más que suficiente para disfrutar de todas las aplicaciones y los juegos disponibles en Android. Acompañando al procesador encontramos 2 GB de RAM para asegurar una excelente fluidez y un gran rendimiento multitarea de su sistema operativo Android 5.0 Lollipop y un almacenamiento interno de 16 GB ampliables. Todo ello alimentado por una batería de 3.000 mAh que dará una buena autonomía junto a la eficiencia energética de su hardware y al elección de una resolución de pantalla no exagerada.
En cuanto a la óptica del terminal, nos encontramos con una cámara principal con un sensor Sony IMX214 de 13 megapíxeles con doble flash LED, autoenfoque y una apertura f/2.0 capaz de grabar vídeo a una resolución de 1080p y 30 fps para que no ter pierdas ni un detalle. También dispone de una cámara frontal de 5 megapíxeles para los adictos a los selfies y las videoconferencias.
Finalmente en el apartado de la conectividad encontramos las tecnologías habituales en los smartphones como Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, A-GPS, radio FM, 2G, 3G y 4G-LTE. Destacamos la presencia de Dual-SIM con una ranura de dimensiones estandar y otra Micro-SIM.