BIOSTAR ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base RACING Z690GTA, para aquellos procesadores Intel Core de 12va generación.
Biostar Z690GTA, nueva placa base LGA1700 de 17 fases VRM
Esta placa base utiliza el chipset Intel Z690 con el último socket LGA1700, la nueva placa base RACING Z690GTA representa una gran opción como una placa base de gama alta, que puede soportar los más poderosos procesadores Intel Core ‘Alder Lake’, que permite a los overclockers jugar con unas frecuencias más altas.
El diseño ya es llamativo de por si con su color azul oscuro predominante y con unas especies de ‘rayos’ de color celeste.
Hablamos de un diseño de alimentación de 17 fases y una armadura de refrigeración activa con disipador de calor basado en aletas. BIOSTAR como muchos otros fabricantes, está pensando seriamente en la estabilidad de la entrega de energía y en mantener a raya las altas temperaturas que puede generar en las fases de alimentación en plena carga los procesadores como el Core i9-12900K.
La placa base cuenta con unos dos puertos para unidades SSD M.2 PCIe 4.0 y otro puerto M.2 PCIe 3.0. Se menciona 8 puertos SATA III. Además, tenemos dos ranuras PCIe x16, uno con PCIe 5.0 y el otro PCIe 4.0.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Tenemos cuatro ranuras DIMM DDR4, para una capacidad máxima de memoria de 128 GB, que puede soportar velocidades de hasta 5000 MHz. La cantidad de puertos USB, por su parte, son de 8, de los cuales 5 puertos son USB 3.2 (Gen2), uno es Tipo C y los otros 2 son USB 2.0.
La conectividad consiste en 2 puertos de antena WiFi que soportan WiFi 6 y WiFi 6E. Existen también 3 puertos de salida de vídeo disponibles que consisten en 1 puerto HDMI 2.0, 1 DisplayPort, y un único puerto DVI-D.
BIOSTAR no ha confirmado ningún precio para su placa base Racing Z690GTA.