AMD anunció su serie de CPUs EPYC Milan-X con la gran novedad del 3D V-Cache, que mejoraba la capacidad de la memoria caché L3, así como otras optimizaciones para aumentar el rendimiento.
EPYC Milan-X: Microsoft demuestra su poderío en pruebas de rendimiento
Uno de los grandes socios de AMD para el segmento de servidores es Microsoft, que también utiliza los procesadores EPYC en sus servicios en la nube.
Microsoft publicó una serie de pruebas de rendimiento sobre los nuevos EPYC ‘Milan-X’, para demuestra porque han apostado por estas CPUs.
EPYC Milan-X cuenta con hasta 768 MB de caché L3 (L3 + 3D V-Caché) por chip. En un equipo con doble socket, la capacidad de memoria caché L3 se eleva hasta los 1,5 GB, en el caso de Microsoft, por máquina virtual. Lógicamente, la asignación de L3 dependerá de la configuración que se haga, una de las ventajas de la virtualización. La capacidad de memoria caché L3 sería de tres veces superior al que ofrece la serie Milan tradicional.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Resultados de rendimiento
En comparación con su predecesor, los procesadores EPYC Milan-X demuestran ser un 77% superior utilizando una configuración de 64VM, así como en un 257% superior a Intel Skylake utilizando «el modelo f1_racecar_140 en Ansys Fluent 2021 R1».
Cuando se utiliza el modelo combustor_830m junto con la configuración de 128VM, el Milan-X de AMD rinde un 16% más que Milan y un 131% más que Skylake. En la prueba OpenFOAM Motorbike, la nueva serie rinde un 60% y un 305% mejor que Milan y Skylake utilizando una configuración VM respectivamente.
Microsoft intenta mostrar cómo pueden mejorar el rendimiento de sus servidores sin disparar sus costes o hacer una inversión multimillonaria, ya que la serie EPYC Milan-X no requiere de nuevas placas base para funcionar.
Esta nueva serie de AMD va a estar disponible en el primer trimestre de 2022.