La tecnología DLSS de Nvidia sigue sumando juegos a su catálogo de compatibilidad, que llega a más de 100 videojuegos.
DLSS llega a 10 nuevos juegos este mes, incluido el Back 4 Blood
Todas aquellas tarjetas gráficas RTX están soportando la tecnología DLSS 2.0, que está aumentando el rendimiento de los juegos compatibles haciendo un uso del reescalado de imagen, sacrificando algo de nitidez, pero aumentando notablemente la tasa de frames.
Los nuevos juegos compatibles
Back 4 Blood es el primer juego mencionado por Nvidia y que acaba de salir a la venta. El resto de juegos son el Crysis Remastered, Baldur’s Gate 3, Chivalry 2, Sword and Fairy 7, Alan Wake Remastered, F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch y Swords of Legends Online. También se menciona a los juegos Shadow of the Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, que por fin tienen el soporte de DLSS.
Nvidia lanzó recientemente el controlador Game Ready 496.13 WHQL, que es obligatorio para poder disfrutar del DLSS 2.0 en los juegos mencionados, además de traer una serie de correcciones de errores y optimizaciones.
Benchmarks de rendimiento
Back 4 Blood es uno de los beneficiados máximos del DLSS. Las pruebas de rendimiento internas de Nvidia muestran que activar esta función puede mejorar el rendimiento en un 46% con una resolución 4K.
En el modo de rendimiento, los juegos pueden mejorar en un promedio del 50% en comparación con un renderizado nativo. Esto da nueva vida a aquellas tarjetas gráficas que son menos capaces dentro de la serie RTX, sobretodo en resoluciones altas.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Tres de los juegos ya están disponibles (Back 4 Blood, FIST: Forged in Shadow Torch y Alan Wake Remastered), mientras que Baldur’s Gate 3, Sword of Legends Online y la trilogía Crysis Remastered van a recibir la actualización a finales de esta misma semana. Para Shadow of the Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider, esta actualización va a llegar el 18 de octubre, enbSword and Fairy 7 el 21 de octubre y en Chivalry 2 el 26 de octubre.
Pueden ver más información en la página de Nvidia.