El Intel Xeon W-3175X está pasando a mejor vida, la compañía ha iniciado el proceso de fin de ciclo (EOL).
Intel Xeon W-3175X es descontinuado
El Xeon W-3175X ofrecía unos 28 núcleos de procesamiento y unas buenas capacidades de overclocking para competir con los Ryzen Threadripper de AMD. Sin embargo, esa intención ha quedado un poco trunca, según lo ha explicado la propia Intel.
«La demanda del mercado de los productos [Intel Xeon W-3175X] […] se ha desplazado a otros productos de Intel», se lee en el comunicado, aunque la compañía no revela si tiene intención de ofrecer un Xeon desbloqueado para estaciones de trabajo en algún momento.
Todos aquellos que quieran hacerse con un Intel Xeon W-3175X tendrán tiempo hasta el 29 de abril de 2022, con un último envió que se va a realizar el día 28 de octubre del mismo año.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El Intel Core Xeon W-3175X tiene 28 núcleos y puede alcanzar los 5,0 GHz con todos los núcleos activados. Esta velocidad de reloj se alcanza con overclocking, lo que es una velocidad bastante destacable para un chip de tal cantidad de núcleos. El chip tiene un reloj base de 3,10 GHz y de 4,30 GHz como reloj de aumento.
La CPU tiene un TDP predeterminado de 255 W, aunque con overclocking el consumo se dispara. Es por eso que las placas base para este chip debían tener bastantes fases VRM para poder soportarla, de unas 30 fases de alimentación. Esta es una de las razones por las cuales muchos usuarios se piensan dos veces antes de armar un equipo con el Intel Xeon W-3175X, ya que requiere de placas base muy caras.
Para los usuarios que requieran muchos núcleos, siempre pueden optar por el Core i9-10980XE Extreme Edition (Cascade Lake) de 18 núcleos, o directamente optar por los Threadripper, que dominan este segmento.