Biostar es la primera compañía que está adelantando el lanzamiento de sus próximas placas base Z690 para Intel Core de 12va generación.
Biostar anuncia sus placas base Valkyrie y Racing Z690
Los CPUs Intel Core de 12va generación ‘Alder Lake’ van a requerir de una nueva tanda de placas base que utilicen el socket LGA 1700, además del soporte de las memorias DDR5. Es por eso que este final de año va a ser muy ‘movidito’ con nuevas placas base de muchos de los fabricantes más importantes del segmento, como MSI, Gigabyte, ASUS o ASRock. Entre ellos, se encuentra Biostar, que es la primera en anunciar sus placas base Z690.
Biostar no confirmó las especificaciones o incluso el diseño completo de sus nuevas placas base, solo ha revelado los nombres de las placas base Valkyrie y Racing.
Los procesadores Intel Core ‘Alder Lake’ van a ser compatibles con las memorias DDR4 y DDR5, por lo que habrá placas base que tengan ranuras de una u otra clase. No está claro cuáles van a ser las ranuras soportadas por las placas base Valkyrie o Racing, pero está claro que pertenecerán a la gama más alta de la firma.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Además del socket LGA1700 y el soporte de las memoria DDR5, la serie Z690 también dará la bienvenida a la interfaz de conexión PCIe 5.0, aunque no habrá unidades SSD ni tarjetas gráficas que lo aprovechen en el lanzamiento.
Por las siluetas que podemos apreciar en las imágenes, estas placas van a poseer cuatro ranuras DIMM, pero poco más se puede deducir hasta que Biostar anuncie todas las especificaciones de ambas. Os mantendremos informados.