A mediados de este año, se supo que en las especificaciones del USB-C se estaba contemplando el soporte para capacidades de carga de hasta 240 W. Ahora podemos conocer los nuevos logotipos del estándar, que van a ayudar a identificar mejor sus especificaciones.
USB-C, añaden nuevos logotipos con capacidades de carga de hasta 240W
USB-IF introdujo la especificación USB Power Delivery 3.1 que soporta la entrega de energía de hasta 240 W a través del cable y el conector USB Tipo C. El aumento de la capacidad de carga va a permitir la compatibilidad con nuevos dispositivos y mejorar la carga de ciertos dispositivos, como los teléfonos móviles y portátiles que puedan ser diseñados en el futuro.
Los nuevos logotipos que se están revelando van a ayudar a los usuarios a identificar mejor el tipo de cable y conector que utilizan, sobretodo los que soportan los 240 W de carga. USB-IF ha presentado unos logotipos que van a estar presentes en los paquetes de cargadores, cables y dispositivos USB certificados.
Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros externos
En el futuro, sólo los cables USB de 240 W van a tener especificados el volumen de carga que soportan, todos los demás que no sean de 240 W, van a obviar nombrarse en el logotipo. Los cables USB normales USB Tipo C soportan hasta 60 W, pero esto no se va a aclarar en los logotipos.
«Con las nuevas capacidades de mayor potencia habilitadas por la USB PD 3.1 Specification, que desbloquea hasta 240W a través de un cable y conector USB Tipo-C, USB-IF vio la oportunidad de fortalecer y simplificar aún más su Certified Logo Program para el usuario final», dijo Jeff Ravencraft, Presidente y COO de USB-IF.
«Con nuestros logotipos actualizados, los consumidores pueden identificar fácilmente el rendimiento de USB4 y las capacidades de USB Power Delivery de los cables USB-C certificados, que son compatibles con un ecosistema de electrónica de consumo en constante expansión, desde ordenadores portátiles y smartphones hasta pantallas y cargadores.»