El procesador Intel Core i9-12900K está cada vez más cerca, y recientemente se ha revelado un becnhmark del procesador en Ashes of the Singularity.
Intel Core i9-12900K, se revela un benchmark en Ashes of the Singularity
El buque insignia de la serie Alder Lake-S de 12va generación Core ha completado con éxito su primer benchmark en un videojuego, el Ashes of the Singularity.
Aunque Ashes of the Singularity no es el mejor juego para conocer el rendimiento en videojuegos de una CPU o una tarjeta gráfica, sirve para darnos una vaga idea de lo que puede ofrecernos.
El procesador Intel Core i9-12900K es un procesador que alcanza los 24 hilos de procesamiento, que posee 8 núcleos de alto rendimiento y 8 núcleos pequeños de alta eficiencia. Los núcleos de alto rendimiento ‘P’ posee HyperThreading, mientras que los núcleos ‘E’ no poseen HyperThreading. Por eso tendría 24 hilos.
El equipo con el que han realizado las pruebas consiste en el susodicho procesador de Intel junto con la tarjeta gráfica RTX 3080. En el benchmark no sabemos si la GPU fue overclockeada o no. Además, los ajustes en el juego fueron personalizados, por lo que es complicado hacer una comparativa de rendimiento con otras CPUs.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El Intel Core i9-12900K completo la prueba de Ashes of the Singularity con unos 160 fps en promedio.
Más allá del resultado de rendimiento, esto sugiere que la serie Alder Lake está llegando y que es posible que veamos muchas más pruebas de rendimiento filtradas de toda la serie en las próximas semanas.
Se espera que los Intel Core ‘Alder Lake’ se lancen en el mes de noviembre junto con las placas base Z690 y las memorias DDR5.