El Pixel 6 se lanzará este otoño al mercado y será el primer teléfono en esta gama en tener un procesador propio de Google. Este chip llamado Tensor es una de las claves en esta generación y parece que será un primer paso de importancia para la firma americana. Buscan seguir los pasos de firmas como Apple en lo que a producción de chips propios se refiere.
Google desarrollará procesadores para Chromebooks y tablets
Al parecer, la firma busca desarrollar sus propios chips para otros dispositivos, como los Chromebooks y las tablets.
Procesadores propios
Google seguiría de este modo los pasos de empresas como Apple, al desarrollar sus procesadores propios en todo tipo de dispositivos. Este Pixel 6 sería por tanto el primer paso, porque la firma estaría ya trabajando en sus propios chips para Chromebooks, de modo que en un futuro cercano llegarían con un chip propio que permitiría un mejor rendimiento de los mismos.
Además, también se trabajaría en procesadores propios para tablets. Esto daría a la firma más control en estos dispositivos, además de poder obtener un mejor rendimiento de los mismos. Además de una mejor integración entre las diversas partes que forman dicho dispositivo. Apple es un buen ejemplo en este sentido.
Google no ha confirmado nada hasta el momento sobre estos planes. Se sabe que la firma ha creado Tensor para esta nueva generación de sus teléfonos Pixel, pero podría ser un primer paso en este sentido. Tendremos que esperar un tiempo para saber si Chromebooks o tablets tendrán chips propios de la marca en el futuro.