Luego de realizar algunos cambios en las fuentes de alimentación GP-P850GM y P750GM, Gigabyte está ofreciendo un reembolso o el cambio a una nueva unidad actualizada para estas fuentes de alimentación.
Gigabyte ofrece reembolsos y cambios de fuentes de alimentación defectuosas
Los modelos GP-P850GM y GP-P750GM venian con problemas de estabilidad que podían ocasionar, en casos contados, la explosión de la fuente de alimentación.
Gigabyte retiró voluntariamente del mercado las fuentes de alimentación GP-P850GM y GP-P750GM, pero los que tienen alguno de estos modelos pueden pedir un reembolso del dinero o pedir un reemplazo de la unidad por cualquiera de los modelos que han sido actualizados.
Gigabyte aclara que no todas las fuentes de alimentación son elegibles para el reembolso el cambio de la unidad, Las unidades GP-P850GM deben tener un número de serie entre SN20343G031011 y SN20513G022635. Por su parte, la unidad GP-P750GM deben llevar un número de serie entre SN20243G001301 y SN20453G025430.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores fuentes de alimentación del mercado
Otro aspecto a tener en cuenta, es que solo los propietarios que compraron una unidad de un distribuidor autorizado por Gigabyte pueden acceder al reembolso o sustitución del producto. Aquellos que hayan comprado estas fuentes de un vendedor no autorizado, como eBay o Amazon, no tienen derecho a reclamar un reembolso, sólo un pueden pedir un reemplazo.
Gigabyte ha hablado con sus socios minoristas para que la mayoría participe en el programa de reembolso y cambio. Los distribuidores que no accedan, pueden ser denunciados mediante el portal de reclamaciones de Gigabyte. Para preguntar sobre el proceso, pueden enviar un correo a powersupply@gigabyteusa.com.