Ha salido a la luz nueva información sobre los procesadores de la serie Intel Core ‘Raptor Lake-S’, que será una evolución de la arquitectura híbrida Alder Lake, que va a debutar con la 12va generación Core.
Intel Core i9 «Raptor Lake-S», se filtra la serie completa
La generación de procesadores Intel Raptor Lake va a reemplazar los núcleos Golden Cove de Alder Lake por los núcleos Raptor Cove. Mientras tanto, los núcleos de eficiencia Gracemont van a seguir estando allí, pero esta nueva serie va a aumentar el número de núcleos de eficiencia.
Lo que revela AdoreTV es que, efectivamente, Raptor Lake va a aumentar el número de núcleos de eficiencia. Así, vemos tres tipos de configuraciones: 8C+16c, 8C+8c y 6C+0. Según esta lista, la serie ‘K’ se ofrecerá en configuraciones de 24, 16 y 14 núcleos (sumando los núcleos de alto rendimiento y eficiencia).
Por lo que se revela aquí, Intel va a seguir lanzando chips de doble núcleo con la serie Pentium. Mientras tanto, los Core i3 seguirán teniendo cuatro núcleos. A partir de la serie Core i5, Intel va a aumentar el numero de núcleos, que podrán ser de 10 a 14 núcleos.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Las gráficas integradas Pentium contarán con 16 unidades de ejecución, mientras que el resto se ofrecerá con 32 unidades de ejecución. En esta filtración, no se menciona cual es la arquitectura gráfica utilizada, pero seria la misma que en la serie Core de 12va generación (Gen 12.2).
Como es de esperar, Intel Raptor Lake-S va a traer grandes mejoras de rendimiento y un mayor IPC, además de mayores velocidades de reloj y de tamaño de cache L2. La fuente afirma que las velocidades de reloj de aumento podrían alcanzar los 5.5 GHz.
El soporte de memoria por defecto menciona a las memorias DDR5 de hasta 5600 MT/s, un aumento con respecto a los 4800 MT/s de Alder Lake.
Intel Core Raptor Lake-S se lanzará a finales de 2022.