En su afán por satisfacer a la alta demanda de tarjetas gráficas, PowerColor ha cometido un fallo en los envíos de sus modelos RX 6700 XT de AMD.
PowerColor RX 6700 XT, se envían tarjetas con cubiertas en las almohadillas
PowerColor y TUL han cometido un error al enviar sus tarjetas gráficas Radeon RX 6700 XT, en el que todavía se pueden ver las cubiertas de las almohadillas térmicas puestas. El error fue fotografiado por el usuario, que no devolvió la tarjeta gráfica, sino que quitó el refrigerador (anulando la garantía) para descubrir que las almohadillas térmicas todavía seguían cubiertas y que sobresalían por los bordes.
El comportamiento de la tarjeta gráfica con estas cubiertas puestas podrían haber estropeado la tarjeta gráfica o hacer que funcione a unas temperaturas más altas de lo normal. Aunque lo normal hubiese sido que el usuario hubiese devuelto la tarjeta gráfica, la realidad es que PowerColor hubiese tardado meses en poder reponer esta unidad por una nueva.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
El error podría haberse originado en la fábrica donde se fabrican los refrigeradores, donde las almohadillas térmicas ya son instaladas en el refrigerador. Lo que no se explica es cómo este lote de tarjetas gráficas paso la inspección final y las pruebas antes.
Es posible que muchas otras unidades estén presentando el mismo problema y desconocemos a que regiones habrá llegado este lote. Si están pensando en comprar una RX 6700 XT de PowerColor, quizás deberíamos optar por otra marca, al menos, hasta que la firma se pronuncie oficialmente sobre este problema. Os mantendremos informados.