Anunciado por parte de MSI del nuevo monitor gaming Optix G273QPF que integra un nuevo tipo de panel denominado «Rapid IPS». Este nuevo monitor enfocado al gaming, gracias a este nuevo tipo de panel, podría ofrecer una mejor calidad de color, un mejor contraste y ángulos de visión más grandes con respeto a los paneles IPS «normales».
MSI Optix G273QPF, un nuevo monitor gaming de 27 pulgadas con resolución 1440p
Podemos encontrar en el mercado una gran oferta de monitores destinados al gaming según nuestro presupuesto y la resolución que queramos. Si bien los monitores gaming de resoluciones elevadas, como son 1440p y 2180p, van bajando de precio y ganando popularidad. Este nuevo monitor de MSI está enfocado a los usuarios que quieran una mejor calidad gráfica con respecto a los monitores 1080p.
El nuevo MSI Optix G273QPF se caracteriza por tener un panel «Rapide IPS» con un tamaño de 27 pulgadas de diagonal. Nos ofrece este monitor una resolución nativa de 2560×1440 píxeles con un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y una tasa de refresco variable de hasta 165Hz.
Ofrece este monitor una cobertura de color del 99% sRGB y del 93% de DCI-P3. Adicionalmente este monitor nos ofrece un brillo máximo de 300cd/m² y una relación de contraste de 1000:1. Se han integrado también las tecnologías de sincronización AMD FreeSync y NVIDIA G-Sync Compatible.
Respecto a la conectividad, cuenta con dos puertos HDMI 2.0b, un DisplayPort 1.2 y un conector jack de salida de audio. Dispone de una base que permite la realización de ajustes de altura, inclinación y giro. Se ha integrado además el software Gaming OSD APP 2.0, que permite el ajuste de la configuración de pantalla mediante la aplicación de ordenador.
MSI Optix G273QPF estará disponible el próximo 22 de julio por un precio de 399 euros.
Los nuevos paneles de tipo Rapid IPS
Es muy posible que esta nueva tecnología de paneles Rapid IPS no te suene y es algo normal. Son un nuevo tipo de panel pensado para desarrollar monitores gaming que busca ofrecer mejor calidad de imagen. La nueva tecnología permite eliminar la distorsión de la imagen y además ofrece mínimos cambios de color con diferentes ángulos de visualización.
Si estás buscando monitor, te recomendamos este artículo con los mejores monitores para ordenador
Algo interesante en este tipo de panel para monitores, es que ofrece un tiempo de respuesta reducido de 1ms Gris-a-Gris. Esto lo hace especialmente interesante para el gaming. Se consigue esto gracias a unas moléculas de cristal líquido que son capaces de girar a una velocidad hasta 4 veces superior a los paneles IPS convencionales. Una mejora de rendimiento que debería hacerlo más óptimo para el gaming.
Todo lo que sea ofrecer un mejor una calidad de color mayor y una menor distorsión de la imagen es bienvenido. Los paneles IPS son los más populares actualmente por ofrecer buena calidad de imagen y elevadas tasas de refresco. Es posible que los nuevos paneles «Rapid IPS» se terminen estableciendo como el estándar base de los monitores gaming. Veremos como evoluciona esta tecnología de paneles y si consigue desplazar al estándar IPS.
¿Qué te parecen las especificaciones de este nuevo monitor gaming MSI Optix G273QPF?