FidelityFX Super Resolution de AMD expande sus horizontes y llega a más desarrolladores poniendo a disposición el código fuente de esta tecnología en la plataforma GPUOpen.
AMD FidelityFX Super Resolution llega a GPUOPen y anuncia nuevos juegos compatibles
Esto significa que los desarrolladores pueden incorporar la tecnología FSR de AMD a sus videojuegos sin limitaciones, pudiendo implementarse en algunos de los motores gráficos de juegos más populares, como Unreal Engine o Unity. De hecho, la semana aproxima la tecnología de reescalado se va a implementar en Resident Evil Village.
Una de las ventajas clave que tiene FSR por sobre el DLSS 2.0 de Nvidia es que puede funcionar en tarjetas gráficas GeForce y Radeon, mientras que la solución de Nvidia solo funciona en sus tarjetas gráficas RTX. Según AMD, su tecnología de escalado es compatible con más de 100 GPUs en el mercado, incluido gráficas como la GTX 1060 ‘Pascal’.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este 16 de julio, AMD FidelityFX Super Resolution va a llegar a los videojuegos Arcadegeddon y Necromunda: Hired Gun, y en las próximas dos semanas lo hará en Edge Of Eternity y Resident Evil Village. El número de juegos que tienen soporte para FSR se elevará a unos 12 con estos juegos, pero hay más que van a llegar en el futuro: Asterigos, Baldur’s Gate 3, Far Cry 6, Farming Simulator 22, Forspoken, Myst, Swordsman Remake, y Vampire the Masquerade: Bloodhunt.
Si queremos ver cómo funciona AMD FidelityFX Super Resolution, podemos hacerlo con una demostración que podemos descargar desde Github. Desde la emo podemos comprobar como se ve un videojuego con los distintos niveles de calidad de FSR, así como otros parámetros
Podemos ver más información desde los siguientes enlaces: GPUOpen – Blog de AMD
Te recomendamos la comparativa FSR vs DLSS