El filtrador Rogame ha descubierto un portátil ‘gaming’ de Lenovo, el modelo Legion 5, que será uno de los primeros en su clase en incorporar la GPU RX 6600M de AMD.
RX 6600M llega al portátil ‘gaming’ Lenovo Legion 5
El portátil Legion 5, recientemente descubierto, va a incorporar una CPU Ryzen 5000 y una gráfica RX 6600M.
Una filtración de UserBenchmark ha adelantado que Lenovo trabaja en portátiles con tecnología completamente de AMD (CPU + GPU), y uno de esos modelos futuros va a ser el Legion 5 centrado para los jugadores.
Lenovo ya está ofreciendo portátiles con los procesadores Ryzen 5000H, pero estos vienen con GPUs de Nvidia. El Legion 5 podría ser el pistoletazo de salida de Lenovo para que la compañía comience a ofrecer portátiles de gama alta 100% de AMD. Posiblemente, también veamos portátiles con la GPU RX 6700M en un futuro.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles de mercado
Las especificaciones de la GPU RX 6600M muestran que está basado en el chip Navi 23 con 1792 Stream Processors. Esta GPU es comparable con la RTX 3060, según AMD, y está diseñado para jugar en resolución de 1080p.
AMD anunció esta GPU de portátiles durante el mes pasado, pero hasta el momento no se ha anunciado ningún portátil gaming que lo posea. De hecho, ni siquiera existe un controlador de AMD que lo esté soportando en este momento.
Tendremos que esperar a los próximos meses para comenzar a ver la RX 6600M en los próximos lanzamientos, no solo de Lenovo, sino también de otros fabricantes. Os mantendremos informados.