GIGABYTE está preparando una nueva placa base para la serie X570S que no requiere de ningún tipo de refrigeración activa para el chipset de AMD X570.
GIGABYTE X570S AERO G está en producción con refrigeración pasiva
La placa base X570S AERO G se está acercando a las estanterías y va dirigida hacia los creadores de contenido que les gusta jugar con componentes de gama alta. Este lanzamiento también va a marcar el debut de la serie AERO para sus componentes de PC d sobremesa, comúnmente asociada a los portátiles.
El X570S AERO G es una placa base con socket AM4 para procesadores de AMD que cuenta con cinco ranuras M.2 NVMe que se aprovecha e la interfaz de conexión PCIe 4.0. También cuenta con dos ranuras PCIe 4.0 x16 y una conectividad que consiste en un LAN 2.5 GbE y conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E. El apartado sonoro contaría con lo mejor de la tecnología de Gigabyte. La estética de la placa parece que está en la línea de su serie VISION. Lamentablemente, no existe conectividad para Thunderbolt 4, que hubiese sido la guinda del pastel. Lo que sí tenemos son puertos USB 3.2×2 (20 Gbps).
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base viene con soporte para los procesadores Ryzen 5000 ‘Vermeer’ y los APU Ryzen 5000G ‘Cezanne’, que se conectan a través de los puertos DisplayPort y HDMI.
De momento, esta es la información que tenemos del X570S AERO G de GIGABYTE. Tendremos que esperar un poco mas para conocer la fecha de lanzamiento y el precio de este modelo.