Gigabyte Aorus Xtreme es una tarjeta que se conecta a una ranura PCI Express 4.0 y que puede añadir unos 32 TB de capacidad con una alta velocidad de transferencia gracias a la interfaz PCIe.
SSD Gigabyte Aorus Xtreme: Tarjeta con 32 TB de capacidad
Gigabyte ha presentado su unidad SSD más rápida y de mayor rendimiento de su catálogo para estaciones de trabajo y usuarios entusiastas que necesitan de una grandísima capacidad y una alta tasa de transferencia de datos gracias a la tecnología SSD.
La tarjeta ofrece unos 32 TB de capacidad combinando unas ocho unidades Aorus Gen4 7000s que están conectadas a unos puertos M.2-2280 que funcionan juntos en varios modos de RAID. Las velocidades de escritura secuencial que ofrece es de 28 GB/s, que es mucho más rápida que cualquier otra unidad SSD que hayamos visto a nivel comercial. Las lecturas secuenciales son de un máximo de un 26,6 GB/s.
Las ocho unidades SSD combinadas dentro de la carcasa de la tarjeta se refrigeran mediante un bloque de aluminio y dos ventiladores pequeños. Aun así, Gigabyte ha añadido unos 10 sensores de temperatura para controlar las temperaturas en todo momento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores SSD del mercado
Las unidades SSD Aorus Gen4 7000s utilizan unos controladores PS5018-E18 de Phison que consta de tres núcleos ARM Cortex-R5, NVMe 104 y ocho canales NAND. Los módulos de memoria, por su parte, son del tipo 3D NAND TLC de 96 capas que cuenta adicionalmente con una cache DDR4 SDRAM.
Una tarjeta con estas condiciones y las velocidades que ofrece solo pueden ser aprovechadas por unos procesadores de gama alta, sobretodo aquellos que están diseñados para centros de datos, como los Threadripper y Epyc de AMD o los Xeon de Intel.
Aunque el precio del Gigabyte Aorus Xtreme no está confirmado, tarjeta totalmente equipada con 32 TB de memoria costará miles de dólares.