Aunque TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo, se encuentra enfrascado en la fabricación de obleas de 7, 5 y 4 nm, ya está planificando un futuro con chips de 2 nm.
TSMC con problemas medioambientales para fabricar chips de 2 nm
TSMC tiene planeado expandir su producción con una planta adicional que se ocupe del nodo de 2 nm, el cual esperan que puedan producir en masa para el año 2024. Sin embargo, el fabricante se está encontrando con algunos problemas del tipo medioambiental.
Según informa el periódico taiwanés United Daily News, los planes en torno los planes de TSMC se han detenido porque la empresa quería reducir el uso de agua en la región. Las reservas de agua, que proceden de la región de Taichung, al sur de Hsinchu, se agotarían. El gobierno exige que se reduzca el consumo de agua en un 18%, de 120.000 metros cúbicos diarios a 98.000 metros cúbicos diarios.
La intención es que para el año 2030 toda el agua requerida proceda de fuentes sostenibles y cuidar el medioambiente. TSMC se ha comprometido, además, para que el consumo de electricidad de sus planteas provengan en un 100% de fuentes renovables para el año 2050.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
El fabricante también se encuentra con otro inconveniente en la región de Taichung, que es el terreno contaminado por una antigua refinería de petróleo, que los obligará a un saneamiento de la zona, un proceso costoso y largo.
TSMC aún no ha hecho ningún comentario sobre esto, pero todo el proyecto debería volver a revisarse para el 31 de agosto, para conocer si esta nueva planta para chips de 2 nm se hace o no. En caso de negativa, el fabricante va a tener que elegir alguna otra ubicación.