La empresa China Zhaoxin está diseñando sus propias tarjetas gráficas discretas, luego de haberlo anunciado durante el año 2020.
Zhaoxin, la empresa China trabaja en su propia GPU discreta
Zhaoxin es una empresa conjunta entre Shanghai SASAC y un conocido por muchos, VIA Technologies. Esta empresa estaba trabajando en una GPU que se ha vuelto realidad en una tarjeta gráfica discreta.
La compañía reveló la tarjeta gráfica y compartió los resultados en el benchmark Unigine Heaven. GlenFly Technology, la filial de gráficos de Zhaoxin, ha compartido una imagen de la tarjeta gráfica ejecutando la prueba de Unigine Heaven con un monitor de 22 pulgadas y obteniendo unos 32 fps.
Durante la presentación del 2020, Zhaoxin había comentado que estaba trabajando de una GPU independiente compatible con DirectX 11.1 o DirectX 12 con una potencia de diseño térmico de 70 W. El fabricante chino estaba diseñando esta GPU con un nodo de proceso de 28 nm de TSMC.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Aunque el rendimiento no puede compararse con las tarjetas gráficas de Nvidia o AMD de gama de entrada, sino puede ser una opción para ordenadores de nivel básico en aquel país, aportando mayor independencia de china hacia los productos americanos.
Al utilizar una potencia de diseño térmico de 70 W, no requiere de ningún conector de alimentación. Además, la tarjeta es de bajo perfil, por lo que solo ocupa una sola ranura slot (PCIe x16). Los puertos son un HDMI y un D-Sub.
Unigine Heaven es un benchmark diseñado para DirectX 11 y no sabemos cuales son las especificaciones detalladas de la GPU ni que equipo se utilizó para las pruebas, por lo que es muy difícil determinar exactamente cuándo bueno es esta tarjeta gráfica. Os mantendremos informados.