La relación entre la UE y Google no es la mejor. La firma americana ha recibido ya diversas millonarias multas y podrían recibir una en un futuro cercano. Ya que se trabaja en una investigación por posible monopolio publicitario de Alphabet, la matriz del buscador. Esta investigación va a comenzar antes de que termine este mismo año, según se ha podido saber.
Google será investigada por posible monopolio publicitario
Se busca investigar las posibles prácticas monopolísticas frente a anunciantes, así como editores de medios, intermediarios y competidores. Por lo que podría terminar en una enorme multa.
Nueva investigación
Uno de los grandes problemas es que la publicidad de muchas empresas online depende de Google y su influencia no parece dejar de aumentar. No es la primera vez que la firma se enfrenta a multas o sanciones por sus prácticas monopolistas en sus productos y servicios. Ya hemos visto estos años como ha sido multada en reiteradas ocasiones.
Además, estas multas no han ocurrido solamente a nivel europeo, sino que países en el continente de forma individual también han impuesto sus propias sanciones, el caso más reciente el de Francia, por ejemplo. Por lo que el historial de problemas es extenso.
Habrá que esperar un tiempo a que esta investigación contra Google finalice. Aunque ha quedado ya claro que la UE no tolera las diversas prácticas de la firma americana, por lo que no sería raro si una nueva multa acaba siendo impuesta. En unos meses sabremos más sobre cuándo será presentada esa investigación.