El Tesla Model Y es el siguiente coche de la popular firma que se espera haga su entrada en Europa este mismo año. Aunque las unidades del coche que se vayan a lanzar en Europa no serán las producidas en su nueva planta en Alemania, sino que vendrán de la planta de producción en China. Esperan de esta forma poder atender la demanda actual, que supera a la oferta.
El Tesla Model Y fabricado en China llega a Europa este año
Varias fuentes afirman que serán unidades producidas en China, algo que no se esperaba, porque se creía que vendrían de la planta situada a las afueras de Berlín.
Producción en China
En su día Elon Musk dijo que el Model Y no se lanzaría en Europa hasta que la factoría en Alemania esté lista, porque serían solo las unidades producidas en esta planta. Los retrasos en la producción de la misma han provocado un cambio de estrategia, de modo que los Tesla Model Y producidos en China se lanzarán en el tercer trimestre de este año en Europa.
Esta planta en Alemania debería empezar a funcionar este verano, aunque se teme que incluso tarde un poco más. Ante esta situación, la empresa se ha puesto a buscar alternativas para poder tener estas unidades listas.
El Model Y es el SUV compacto de Tesla, un modelo que muchos usuarios desean. Por eso, a partir del tercer trimestre se espera que las unidades de este coche empiecen a llegar a Europa, serán esas unidades que se han producido en China. No se sabe cuándo estarán listas las primeras unidades producidas en Alemania.