Según informa la gente de ITHome, Nvidia supuestamente ha ajustado recientemente su estrategia en lo que respecta a la capacidad de producción y el suministro, limitando el suministro de la popular RTX 2060 para favorecer a la serie RTX 30.
Nvidia va a limitar el suministro de la RTX 2060 para aumentar el stock de RTX 30
Lo que asegura estas informaciones que Nvidia ha mandado un aviso a los socios de que limitara el suministro de tarjetas gráficas RTX 2060 para ofrecer más modelos de la nueva serie RTX 30.
El modelo RTX 2060 de la generación anterior Turing de Nvidia es el más popular de la serie por el rendimiento que ofrece y su precio asequible dentro de la gama media. Sin embargo, esto estaría afectando al suministro de tarjetas gráficas RTX 30 que necesitan de este suministro para cubrir toda la demanda.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Este modelo, diferencia de la RTX 2060 SUPER, cuenta con la GPU TU106, que es más pequeña y más barata de fabricar. Sin duda, una buena idea para hacer frente a la escasez mundial de GPU.
La fuente desde los foros de Board Channels dice supuestamente que NVIDIA limitará el suministro de este modelo a partir de este mes de junio. También hay que comentar que la RTX 30 están fabricadas en parte por la gente de Samsung, mientras que la RTX 2060 está fabricada por TSMC.
Recientemente, se ha lanzado los modelos Lite Hash Rate, que combinado con aquellas tarjetas gráficas CMP, tendrían que mejorar el stock de tarjetas gráficas en los próximos meses desviando la atención de los mineros.