Windows 10 ha supuesto un interesante cambio en la política de Microsoft, por primera vez el sistema operativo de los de Redmond puede obtenerse de forma gratuita y para siempre, aunque para ello debes instalarlo durante su primer año de vida y solo para poseedores de Windows 7 o Windows 8 genuinos.
Esto ha tenido por otra parte un inconveniente, si ya tienes instalado Windows 10 y necesitas formatear y reinstalar debes instalar Windows 7 o Windows 8 y luego actualizar a Windows 10, es decir que no se puede instalar directamente Windows 10. Es innegable que ello conlleva una serie de inconvenientes entre los que podemos citar una importante demora del tiempo de instalación al tener que instalar dos sistemas operativos en vez de uno solo.
Por suerte Microsoft ha reaccionado y muy pronto, el próximo mes, llegará una importante actualización a Windows 10 permitiendo su activación usando un serial de Windows 7 o Windows 10. Con ello podremos por fin instalar directamente Windows 10 después de formatear nuestro PC.
Los Insiders ya pueden disfrutar de esta novedad en la Preview build 10565
Fuente: lifehacker