Si hay un navegador que está avanzando a grandes pasos estos meses es Microsoft Edge. El navegador de la firma americana se actualiza ahora a su versión 91 que se lanza ahora para dispositivos Windows y macOS. En esta nueva versión del navegador nos encontramos con una serie de mejoras, como un menor consumo de recursos y una mayor velocidad de navegación.
Microsoft Edge consume menos recursos en su nueva actualización
Estas son mejoras que van a permitir a los usuarios una navegación mucho mejor, una mejor experiencia en todo momento y que de un rendimiento más ligero en los ordenadores.
Nueva versión
Una de las funciones que se lanzan en Microsoft Edge es el inicio rápido, también conocido como Modo Rendimiento. Esta función en el navegador es posible porque la firma ha habilitado varios procesos del núcleo del navegador que se ejecutan ahora en segundo plano. Esto ayuda a una clara optimización en el funcionamiento del navegador en el ordenador.
También se optimizan las pestañas en espera, que hace que se evite que aquellas pestañas que tenemos abiertas pero no estamos usando en un momento concreto consuman demasiados recursos. Esta es una de las mejoras más importantes, para ayudar a un rendimiento ligero. La pestaña que esté abierta es la que tiene prioridad y recibirá más recursos en todo momento.
Estas mejoras se introducen ya en la versión 91 de Microsoft Edge, que se lanza ya en Windows 10 y en macOS. Los usuarios que utilicen este navegador pueden disfrutar de esta nueva versión ya de forma oficial. ¿Qué os parecen estas mejoras?